Si hay un momento que me enamora de Mallorca, son los primeros meses del año cuando los almendros despiertan y comienzan a florecer, momento en el que podemos encontrarnos campos llenos de flores blancas y rosadas que parecen sacadas de un cuento mágico. En sí, el momento ideal para disfrutar del aire libre y del sol que comienza a calentar una vez más.
Pensando en todo esto, me anime a compartir la receta de este gatò de almendras con todos vosotros y así hacer un pequeño homenaje a Mallorca y sus almendros en flor.
Consejo: para conseguir un merengue estable es aconsejable empezar batiendo las claras a velocidad baja y vamos subiendo la potencia según valla tomando cuerpo el merengue.
Dificultad: media
Raciones: 10-11

Ingredientes
- 180 gr de harina de almendras (almendras molidas)
- 180 gr de azúcar
- 4 huevos M
- 1 cdt de ralladura de limón
- Azúcar glasé para decorar
Elaboración
- Precalentamos el horno a 170cº
- Separamos las claras de las yemas.
- Por un lado, batimos las yemas con el azúcar hasta que veamos que conseguimos una pasta blanquecina.
- Agregamos la ralladura de limón.
- Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve.
- Mezclamos con movimientos envolventes las yemas y las claras a punto de nieve, nos ayudamos con una espátula y con movimientos envolventes.
- Una vez lo tengamos listo, agregamos la harina de almendra que incorporaremos de la misma manera. con una espátula y movimientos envolventes.
- Ponemos la masa en un molde de unos 23 cm de diámetro previamente enharinado.
- Llevamos al horno por unos 20 minutos o hasta que al clavarle un palito este salga limpio.
- Dejamos reposar unos minutos y desmoldamos.
- Espolvoreamos con un poco de azúcar glasé y servimos Es clásico acompañarlo con un poco de helado de almendra o limón.