Yo

Hola

Si tuviera que decir rápidamente quien soy, diría que me llamo Diana, soy peruana y soy chef tanto de cocina como de pastelería, y acabo de terminar un máster en turismo gastronómico.

Ahora, si deseas la historia larga, te diré que amo cocinar, motivo por el que estudié cocina en Le Cordon Bleu, en Lima, Perú. Me dedique durante muchos años a trabajar en pequeños restaurantes, tanto tradicionales como de autor. En 2012 me mudé a Mallorca, donde me aventuré a llevar la cocina de un colegio encargándome durante cuatro años de que los niños comieran rico y sano todos los días. Todo un reto que me aportó muchas más satisfacciones de lo que me imaginé, lo que me inspiró a escribir “Ando Cocinando Para Niños”, un libro con las recetas que más gustaron a los peques.

Fue durante aquella época cuando comencé a reforzar mis conocimientos de pastelería a través de diferentes libros y de mucha práctica casera y sin apenas darme cuenta, mi necesidad de superarme y de dar un paso más allá me llevo a estudiar un máster de Pastelería en la escuela Torreblanca.

Cualquiera diría que esto termina aquí, sin embargo, al terminar tuve la oportunidad de viajar y conocer diferentes países, descubriendo una gran variedad de sabores y culturas. Y aquí es donde descubrí mi pasión por el turismo gastronómico. Por lo que terminé formándome en Turismo Gastronómico en el Basque Culinary Center.

Si hay algo que disfruto es un buen libro de cocina, ir al mercado para abastecerme de aromas e ingredientes por montones, y lo mejor de todo, cocinar y ver a la gente sonreír cuando disfruta de una buena comida.

Por lo demás, me encanta la fotografía. Me apasiona agregar belleza en forma de comida para luego capturarla en imágenes y explicar de qué manera se construyó cada una.

Este blog está hecho de todo eso. Con este pequeño proyecto deseo poder compartir con todos ustedes las diferentes recetas y vivencias gastronómicas que llenan mi día a día, además de mis experiencias en la cocina y todo lo que pueda ir descubriendo en el camino. Espero aportar mi grano de arroz en vuestras cocinas, y que podamos entre todos enriquecer esta experiencia.