Siempre me ha causado curiosidad la cocina india, está llena de sabores y especias completamente nuevas para mí. Y aunque lo clásico es preparar curry, estos días he querido salir de mi zona de confort y preparar una de mis salsas favoritas, cuando voy a algún restaurante de cocina hindu… ¡Un delicioso chutney de mango!
Gracias a los diferentes restaurantes a los que había ido a comer tenía una idea de lo que era un buen chutney y no fue hasta preparar esta receta que me percate, que todavía no había tenido la suerte de comer uno hecho en casa y con ingredientes naturales. Definitivamente casero esta delicioso y no tiene comparación con los que había llegado a probado hasta ahora. Por lo que sí, vale la pena prepararlo en casa y así darles un toque especial a nuestros platos: carnes a la plancha, diferentes aperitivos, hamburguesas etc.
Esta receta la aprendí del blog de cocina india «sepeice and colur» que me encanto por sus explicaciones fáciles de comprender y por qué que tiene un montón de recetas super interesantes.
Consejo: Puedes conservarlo más tiempo rellenando con el chutney aun caliente un envase de vidrio previamente esterilizado en agua hirviendo, el que rellenaremos hasta arriba, cerraremos y pondremos boca abajo durante 5 minutos. Así podremos conservarlo por unos meses a temperatura ambiente. Cuando abramos el envase lo pondremos en la nevera y aguantara un par de días.
- Dificultad: fácil
- Raciones: 400 gr aprox

Ingredientes
- 300 gr de mango
- 70 gr de azúcar
- 1 Cd de jengibre rallado
- 1 cucharadita de granos de mostaza
- 3 dientes de ajo
- 50 ml de vinagre blanco
- 1 cdt de copos de chile (opcional)
- Aceite Vegetal
- Sal al gusto
Elaboración
- Pelamos y cortamos en cuadrados el mango y machacamos los ajos con ayuda de un mortero.
- Por otro lado, en un cazo calentamos un poco de aceite y agregamos las semillas de mostaza.
- Cuando comiencen a crepitar añadimos el ajo y el jengibre rehogamos unos minutos.
- Incorporamos el mango junto con el azúcar, los copos de chile y el vinagre.
- Dejamos hervir unos 15 minutos o hasta que el mango este suave.
- Machacamos con un tenedor y rectificamos la sal.
- Ponemos en un tuper y lo dejamos enfriar.
- Guardamos en la nevera.