Durante el verano llega la temporada de higos y podemos encontrarlos con facilidad en los mercados y en los huertos de Mallorca. En sí, una fruta muy valorada y delicada a la vez, que para conservarla se suele preparar mermelada en los hogares mallorquines.
Pues bien, el otro día tuve la suerte de recibir un cargamento de higos frescos y recién salidos del huerto. por lo que me animé a preparar esta sencilla pero deliciosa mermelada que va de maravilla para desayunar, merendar o simplemente para endulzarnos el día.
Consejo: si queremos una mermelada más oscura podemos dejarle la piel a los Higos.
Otro consejo: si deseamos una mermelada sin trocitos de fruta podemos triturarla con un robot de cocina.
- Dificultad: fácil
- Raciones: 300 ml aprox

Ingredientes
- 1kl de higos
- 300 gr de azúcar
- El zumo de 1 limón
Elaboración
- Lavamos y pelamos los Higos.
- Cortamos los Higos en cuatro y los ponemos en un cazo del tamaño adecuado.
- Añadimos el azúcar y el zumo de limón.
- Llevamos a fuego medio y dejamos el azúcar se diluya poco a poco.
- Hervimos hasta que tenga la consistencia adecuada mientras lo vamos removiendo lo que pueden ser unos 20 minutos aproximadamente.
- Podemos calcular el punto adecuado poniendo una gota de mermelada en un plato pequeño, soplamos para enfriarla un poco y ponemos el plato en vertical.
- Si la gota de mermelada se mueve rápidamente es que aún le falta más cocción, y si se mueve de forma lenta es que la tenemos a punto.
- Para conservarla la ponemos aún caliente en envases de vidrio esterilizado en agua hirviendo.
- Cerramos los envases y los colocamos boca abajo unos 10 minutos. Esto ayudará a eliminar cualquier espora o bacteria que pueda encontrase en la tapa y a generar un vacío en el envase.