Me llamaron la atención estas empanadas griegas ¡Ligeras y crujientes! Algo así como unas milhojas rellenas de espinacas y queso. En si, un aperitivo ideal para compartir en familia o amigos.
Una de esas recetas que van geniales en una reunion y que tienen una elaboración realmente sencilla. Por lo que no nos ocupará demasiado tiempo su elaboración. Eso si, en el horno estarán un rato, por lo que recomendaría comenzar a hornearlas una hora antes de servirlas, así las tendremos calientes y crujientes para nuestros invitados.
Consejo: para pintar las capas de masa filo podemos ayudarnos con un pincel o una brocha, así podremos controlar la cantidad que pongamos de aceite de oliva.
Receta
- 250 gr de espinacas
- 250 gr de acelgas
- 2 puerros
- 1 cebolleta
- 8 gr de albahaca (unas ramitas)
- 15 gr de cebollino (1 manojo pequeño)
- 250 gr de queso feta
- 2 huevos
- 10 hojas de masa filo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 50 ml de aceite de oliva
- Aceite de oliva para pintar las hojas de masa filo
- Sal al gusto
- Oregano al gusto
Preparación
Picamos con un cuchillo las espinacas, las acelgas, los puerros, el cebollino, el perejil y la albahaca.
Le agregamos un poco de sal y dejamos en un escurridor, por unos diez minutos. Mientras movemos de vez en cuando. Hasta que tiren todo el líquido y escurrimos bien con las manos.
Por otro lado, batimos los huevos y cortamos el queso feta en cuadradaditos, ponemos en un bol.
Añadimos las espinacas, el pan rallado, orégano y el aceite.
Calentamos el hornos a 180
En una fuente para el horno, aceitamos un poco el fondo y ponemos seis hojas de masa filo, pincelando un poco de aceite entre cada hoja.
Ponemos las espinacas por encima y volvemos a tapar con otras cuatro hojas de masa filo, a las que también pintaremos con un poco de aceite entre capa y capa.
Con ayuda de un cuchillo, cortamos la empanada en cuadrados o rectángulos, sin llegar a cortar el fondo. (esto nos ayudará a servirlo mejor) pintamos con un poco de aceite.
Llevamos al horna a 180° durante una hora aproximadamente.
Retiramos de horno y servimos.