Cuando se habla de preparar un mouse, se suele pensar en algo hipercomplicado, algo que por mero sentido común es mejor no intentar y dejárselo a los que saben del tema, no vaya a ser que nuestra cocina termine estallando.
Y es precisamente por esto que hoy me he animado a preparar y compartir con todos ustedes estos vasitos con mouse de chocolate, que no solo están buenísimos, sino que también son super sencillos de preparar, tanto que las posibilidades de destruir nuestra cocina son casi nulas.
Olviden los complicados y engorrosos preceptos de la alta cocina chocolatera, accesibles solo para ingenieros cuánticos y alquimistas de la vieja escuela: para preparar nuestros vasitos de mouse, solo necesitaremos unas barillas de chocolate y un poco de alegría, por lo que perfectamente podremos preparar este postre un par de horas antes de servirlos y alegrar nuestra mesa con algo hecho por nosotros mismos.
Pues bien, dicho lo dicho, vamos allá.

Consejo: si no tenemos frambuesas podemos utilizar diferentes frutos rojos o cambiarlo por platano y nueces. La combinación es genial.
Otro consejo: podemos agregarle ralladura de naranja y darle un toque más fresco.
- Dificultad: fácil
- Raciones: 6
Ingredientes
- 200 gr de chocolate negro (cobertura)
- 100 ml de nata
- 200 ml de nata montada
- 150 gr de frambuesas
- 6 bizcochos de soletilla
- 50 gr de azúcar
- 1 chorrito de ron
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Preparación
- En un cazo ponemos a hervir el agua con el azúcar, en cuanto rompa a hervir retiramos del fuego y le añadimos un chorrito de ron.
- Por otro lado, cortamos y derretimos el chocolate al baño María o en el microondas. (Si lo hacemos en el microondas hay que moverlo cada minuto, para evitar que se queme)
- Calentamos la nata con la vainilla.
- Agregamos al chocolate poco a poco mientras lo removemos hasta conseguir una crema uniforme y brillante.
- Le agregamos un chorrito de ron y la pizca de sal, dejamos reposar hasta que esté templado.
- Montamos la nata a punto de nieve, sabremos que ya está cuando al voltear el bol esta se mantenga en su lugar.
- Añadimos la cuarta parte de la nata en el chocolate, mezclamos con ayuda de una espátula hasta conseguir una crema homogénea.
- Una vez listo, añadimos el resto de la nata montada en el chocolate y mezclamos con movimientos envolventes, procurando mantener la consistencia de la nata montada.
- Montaje
- Preparamos nuestros vasos (También pueden ser de una tía, no hay problema)
- Mojamos los bizcochos de soletilla en el almíbar y los ponemos en la parte inferior de nuestros vasos, junto con un par de frambuesas.
- Agregamos un poco de mouse con ayuda de una cuchara e incorporamos algunas frambuesas más.
- Terminamos de cubrir con el mouse y dejamos reposar en el frío por un par de horas.
- Decoramos con algunas frambuesas frescas, ¡Y listo!