Cuando hablamos de la cocina india, lo primero que viene a nuestra mente son sus famosos currys, platos que han enamorado a más de uno en el mundo entero y de los que podemos encontrar una gran variedad. La combinación de sabores exóticos y especias aromáticas hacen que los currys indios sean irresistibles y verdaderamente únicos.
Hoy he querido probar una receta en particular que ha estado dando vueltas en mi cabeza desde hace algún tiempo: el curry de pistachos. Esta receta la encontré en el libro «MADE IN INDIA DE MEERA SODHA» y despertó mi curiosidad. Me animé a prepararla y compartirla con mi familia en un bonito domingo.
La preparación del curry de pistachos fue todo un éxito. y como esperaba, disfrutamos de un delicioso y saludable curry casero. Además, lo acompañamos con arroz basmati, que le dio el toque perfecto y complementó de manera ideal este delicioso curry. Receta que prometo compartir con vosotros proximamente.
Espero que te animes a probar esta receta y que disfrutes de un auténtico festín de sabores indios en la comodidad de tu hogar.
- Consejo: Si te gustan los currys más caldosos, te recomiendo agregar un poco más de caldo de pollo a la receta. Esto le dará una consistencia más cremosa y te permitirá disfrutar de cada bocado de curry con una textura reconfortante.
- Otro consejo: como toque final, puedes decorar tu plato con un poco de yogur y algunos pistachos picados. Esto no solo le dará un aspecto atractivo, sino que también añadirá un rico contraste de cremosidad y es toque crujiente que nos ofrecen los pistachos.
- Dificultad: baja
- Raciones:4

Ingredientes
- 800 gr de muslos de pollo
- 250 ml de caldo de pollo
- 120 ml de yogur griego natural
- 100 gr de pistachos triturados
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates grandes
- 2 cebollas blancas
- 1 trozo de jengibre
- 1 chorrito de aceite de oliva o vegetal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- ½ cucharadita de guindilla en polvo
- 1 cdt de semilla de cilantro machacadas
- 1 cdt de canela en polvo
- el zumo de medio limón.
Elaboración
- cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos lentamente con el aceite en una olla del tamaño adecuado.
- Una vez estén suaves le agregamos el jengibre y los ajos machacados sofriamos unos minutos.
- Incorporamos las especias y seguimos sofriendo.
- Añadimos el pollo cortado en cuadros y continuamos cocinando unos 5 minutos.
- Añadimos los pistachos y cocinamos unos minutos más.
- Incorporamos el caldo y dejamos hervir hasta que el pollo este cocido.
- Agregamos el yogur y dejamos que de un breve hervor.
- listos para servir